Actualidad

Completados los ensayos preclínicos de la versión nasal de Sputnik V, anuncian los desarrolladores de la vacuna rusa

Publicado:
El director del Centro Gamaleya detalló que contiene el segundo componente del fármaco, que se pulveriza con un difusor especial.
Completados los ensayos preclínicos de la versión nasal de Sputnik V, anuncian los desarrolladores de la vacuna rusa

Rusia ha completado los estudios preclínicos de una versión nasal de la vacuna Sputnik V y se está preparando para los ensayos clínicos, anunció este miércoles al diario Izvestia Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, desarrollador del fármaco.

"Tenemos que poner en marcha los ensayos clínicos", afirmó, explicando que inicialmente los desarrolladores estaban planeando realizarlos como "una etapa de la prueba de la vacuna ya existente, saltándose varias fases, pero esto no fue aprobado". Por eso, el medicamento será sometido al trial clínico completo, que cuesta unos 5,5 millones de dólares, apuntó.

Guíntsburg explicó que la versión nasal del fármaco contiene el segundo componente de la Sputnik V, que se pulveriza en la cavidad nasal del paciente mediante una jeringa con un difusor especial.

Se espera que la investigación sea financiada por las autoridades capitalinas, ya que Moscú ha invertido en ensayos de vacunas para niños, así como en varios proyectos para controlar la eficacia de los fármacos contra diferentes cepas y otros proyectos. "La cuestión de la financiación se está resolviendo actualmente. Mientras, ya mañana podremos empezar las pruebas", concluyó.

Este 11 de agosto, se cumple un año desde que Rusia registró la Sputnik V, primera vacuna contra el coronavirus a nivel mundial. Hoy en día el fármaco, que recibió su nombre en honor al primer satélite soviético, está registrado en 69 países con una población total de más de 3.700 millones de personas. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19