El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuertes lluvias provocan masivas inundaciones y deslizamientos de tierra en Turquía, con saldo de una desaparecida y 13 heridos

Publicado:
Dos helicópteros tipo AS-532, pertenecientes a la Fuerza Aérea, fueron desplegados en el área para atender emergencias derivadas de las condiciones meteorológicas.
Fuertes lluvias provocan masivas inundaciones y deslizamientos de tierra en Turquía, con saldo de una desaparecida y 13 heridos

Varias provincias de la región turca aledaña al Mar Negro han sido gravemente impactadas por masivas inundaciones y deslizamientos de tierra tras las fuertes lluvias de este 10 de agosto. Los equipos de emergencia han rescatado a docenas de residentes, incluso en helicópteros. Una anciana desapareció al quedar destruida su casa y 13 personas resultaron heridas. Se esperan más precipitaciones torrenciales en la región, informa la agencia Anadolu.

Numerosas viviendas y establecimientos comerciales quedaron inundados o se derrumbaron, mientras en las calles los coches eran arrastrados por el agua. Según Hürriyet, parte de una carretera entre las provincias de Bartın y Karabük se vino abajo mientras unas excavadoras vadeaban las inundaciones para salvar a 20 personas atrapadas en sus hogares.

Las autoridades locales lanzaron alertas a la población en diferentes partes de la región. Mientras tanto, el Ministerio de Defensa anunció que dos helicópteros tipo AS-532, pertenecientes a la Fuerza Aérea, fueron desplegados en el área.

El cambio climático, que ha estado afectando a todo el país, es una de las razones que empeoran particularmente la situación en esa región, donde el aumento de las temperaturas del agua de mar ha facilitado la recurrencia de fuertes lluvias en los últimos años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7