Instagram ha introducido nuevas funciones para proteger a los usuarios de insultos y abusos en los comentarios y mensajes personales, según han anunciado desde la red social en su web.
"No permitimos el discurso de odio ni el acoso en Instagram, y lo eliminaremos siempre que lo encontremos. […] Escuchamos constantemente los comentarios de expertos y de nuestra comunidad, y desarrollamos nuevas funciones para brindarles a las personas más control sobre su experiencia en Instagram y protegerlas del abuso", reza el comunicado.
Una de las nuevas funciones se llama Limits ('Límites'), la cual permite ocultar automáticamente los comentarios y mensajes directos de los que no son seguidores o de personas que siguen al usuario desde hace poco. Esta novedad, por ejemplo, podría ser útil para personas públicas en momentos de atención incrementada en sus cuentas.
Además, se ha reforzado el sistema de avisos para las personas que traten de publicar comentarios potencialmente ofensivos. Desde ahora tales usuarios inmediatamente verán un recordatorio sobre las normas de la comunidad y una notificación de que su comentario puede ser borrado u ocultado. Anteriormente esta notificación aparecía solo después de un aviso de un comentario potencialmente ofensivo y varios intentos de publicarlo.
En abril pasado, dicha red social introdujo la función Hidden Words ('Palabras ocultadas'), que filtra automáticamente palabras, frases y emoticones ofensivos. Ahora la compañía expande la lista de palabras, etiquetas y emoticones ofensivos, que se enviarán a una carpeta especial.
Desde la red social, propiedad de Facebook, reiteran su dedicación a luchar contra manifestaciones de odio racial, sexista, homófobo y otros tipos de abuso e invertir en los esfuerzos para erradicar el fenómeno de su comunidad. "El trabajo permanece sin completar y seguiremos publicando actualizaciones sobre nuestro progreso", indicaron.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!