El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una víctima de Jeffrey Epstein afirma que el magnate abusó sexualmente de ella desde que estaba en la secundaria y por 15 años

Publicado:
El multimillonario "usó técnicas para inhibir, adoctrinar y amenazar aún más" a la joven, "de modo que se vio obligada a cumplir con lo que él solicitaba para lograr sus objetivos y deseos", según documentos judiciales.
Una víctima de Jeffrey Epstein afirma que el magnate abusó sexualmente de ella desde que estaba en la secundaria y por 15 años

Una mujer afirma haber sido abusada sexualmente por el hoy difunto magnate Jeffrey Epstein a lo largo de 15 años y desde que ella aún estaba en la escuela secundaria, según una nueva demanda presentada este martes de forma anónima en la Corte Suprema de Manhattan (Nueva York, EE.UU.), recoge el periódico New York Post.

La víctima alega que Epstein le ofreció empleo con el fin de abusar de ella, lo que hizo desde 2003 hasta 2018. "De acuerdo con su modus operandi", el magnate habría abordado a la joven cuando esta era todavía menor de edad. Engañosamente, la llevó Nueva York "con el pretexto de ser reclutada para un trabajo", según los documentos judiciales.

En los años siguientes, el depredador sexual abusó sexualmente de ella y la violó repetidamente, "de forma continua y sistemática, desde 2003 hasta 2010". No obstante, los "horribles crímenes y actos delictivos de Epstein continuaron con menos frecuencia hasta 2018".

Según la demanda, la víctima "era joven, vulnerable y tenía problemas económicos" y "Epstein usó técnicas para inhibir, adoctrinar y amenazar aún más" a la chica, "de modo que se vio obligada a cumplir con lo que él solicitó para lograr sus objetivos y deseos".

La mujer fue sometida a "estrangulamientos, bofetadas, golpizas, torturas, abusos, insultos, coacción, 'gaslighting' y lesiones físicas" que resultaron en "confusión, vínculo traumático" y otras lesiones emocionales y físicas. Como consecuencia, la víctima, que demanda al patrimonio de Epstein por daños no especificados, tuvo que buscar atención médica para tratar sus lesiones físicas y emocionales "permanentes y duraderas", se agrega.

  • Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York, en la que estaba recluido mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual
  • La expareja y socia de Epstein, Ghislaine Maxwell, fue arrestada el 2 de julio de 2020 por el FBI y está acusada de varios delitos de abuso sexual y de perjurio, cargos de los que se declara inocente
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7