El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La fiebre de los NFT está al alza: ahora se venden simples dibujos de piedras por cientos de miles de dólares

Publicado:
Las EtherRocks fueron creadas en 2017 y consisten en cien dibujos de piedras idénticas, pero cada una de un color distinto.
La fiebre de los NFT está al alza: ahora se venden simples dibujos de piedras por cientos de miles de dólares

Los precios de los 'tokens' no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) han aumentado de manera exponencial durante los meses de julio y agosto y actualmente hay personas gastando hasta 300.000 dólares en unos sencillos dibujos de piedras llamados EtherRocks.

Según la cuenta de Twitter EtherRock Price, que se dedica a rastrear los precios de estas creaciones digitales, el valor mínimo actual de un EtherRock es de 69 criptomonedas ether, el equivalente de unos 216.000 dólares, con algunas ventas superando este 12 de agosto los 96 ether, casi 300.000 dólares. Esto significa que los precios de las EtherRocks han crecido en más del doble desde el sábado pasado, cuando costaban desde 30 ether.

Las EtherRocks fueron creadas en 2017 y consisten en cien dibujos de piedras idénticas, pero cada una de un color distinto. Son vendidas como NFT, un tipo de 'token' criptográfico que utiliza la misma tecnología de cadena de bloques que las criptomonedas. Sin embargo, a diferencia de estas, cada NFT es completamente único e indivisible. Su autenticidad puede ser comprobada por cualquier persona en cualquier momento, lo que ha permitido que, por primera vez en la historia, el arte digital pueda ser coleccionable y considerado una inversión de valor.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7