Un yate británico con al menos 17 pasajeros se hunde frente a una isla griega
Este jueves, la Guardia Costera de Grecia puso en marcha una gran operación para rescatar a 17 pasajeros que navegaban en un yate con bandera británica a unos 25 kilómetros de la isla griega de Milos.
Nikos Kokkalas, un portavoz del Ministerio de Transporte Marítimo, confirmó en declaraciones recogidas por los medios locales que el barco transportaba a 17 personas y que se hundió en horas de la mañana.
A British-flagged boat carrying 17 passengers sank off the coast of the Greek island of Milos on Thursday morning, reports say.A rescue operation is underway, and AIS data shows two vessels currently in the area; Sea Jet 2 (high-speed craft) and the Iapetos (containership). pic.twitter.com/cHo3vzRra5
— MarineTraffic (@MarineTraffic) August 12, 2021
Según Kokkalas, los propios pasajeros emitieron una señal de socorro y se pusieron a tiempo sus chalecos salvavidas. Una lancha rápida fue la primera en llegar al lugar y recogió a los pasajeros del mar. Otros barcos y dos helicópteros también se involucraron en el rescate y pusieron a salvo a todos los pasajeros.
De acuerdo con la Guardia Costera, aún se desconocen las razones por las que el yate de 30 metros se hundió.