El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despiden al diseñador principal del videojuego 'Apex Legends' por comentarios racistas y sexistas que hizo en 2007

Publicado:
Daniel Klein asegura estar "muy deprimido" porque siente que nunca podrá hacer lo suficiente para "compensar por la persona que era".
Despiden al diseñador principal del videojuego 'Apex Legends' por comentarios racistas y sexistas que hizo en 2007

El pasado 11 de agosto, el diseñador principal del videojuego 'Apex Legends', Daniel Klein, confirmó en su cuenta de Twitter que había sido despedido por Respawn Entertainment, la compañía desarrolladora del juego, debido a unos comentarios sexistas y racistas que hizo hace 14 años.

A finales de julio comenzaron a circular por las redes sociales varias capturas de pantalla de textos que Klein había escrito en su blog personal en el año 2007. El contenido de estos comentarios era sumamente ofensivo hacia las mujeres y hacia las personas negras. Tanto, de hecho, que cuando los jefes de Klein los leyeron decidieron prescindir de sus servicios.

Klein reconoció ser el autor de esos comentarios racistas y sexistas, pero subrayó que no los escribió "porque creyera profundamente en alguno de ellos, sino porque sabía que podía provocar una reacción en la gente". Esa búsqueda de atención, según el diseñador, "no excusa" nada de lo que dijo, pues el impacto de sus palabras "fue el mismo independientemente de lo que creyera".

Sin embargo, Klein también señaló que, pese a toda la energía que ha invertido en convertirse en una mejor persona desde entonces, ahora mismo está "muy deprimido" porque siente que nunca podrá hacer lo suficiente para "compensar por la persona que era".

Klein concluyó diciendo que si su historia "puede ayudar a una persona que se encuentra en una posición similar a ver que hay una manera de mejorar, al menos tendrá un propósito".

'Apex Legends' fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 4 de febrero de 2019. Es un videojuego gratuito perteneciente al género 'battle royale', y ya cuenta con nueve temporadas.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7