El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Adidas anuncia la venta de Reebok por 2.400 millones de dólares

Publicado:
La subsidiaria fue adquirida por Authentic Brands Group, empresa estadounidense de gestión de marcas.
Adidas anuncia la venta de Reebok por 2.400 millones de dólares

Adidas dio a conocer este jueves en su página web oficial que venderá Reebok a la empresa estadounidense de gestión de marcas Authentic Brands Group (ABG, por sus siglas en inglés), por un total de 2.400 millones de dólares. 

"Reebok ha sido una parte valiosa de Adidas y estamos agradecidos por las contribuciones que la marca y el equipo que la sustenta han hecho a nuestra empresa. Con este cambio de propiedad, creemos que la marca Reebok estará bien posicionada para el éxito a largo plazo", reza el comunicado de la compañía. Al mismo tiempo, el fabricante de ropa deportiva volvió a recordar su decisión de centrarse en el desarrollo de su marca principal.

Adidas adquirió Reebok en 2006, a un costo de 3.800 millones de dólares, con la expectativa de competir así mejor con su rival Nike. Sin embargo, Reebok no creció tanto como el negocio principal de esa firma, lo que provocó la presión de los inversores para deshacerse de la marca. En febrero de 2021, Adidas inició sus preparativos para venderla.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7