El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arriba a Cuba un avión ruso con más de 40 toneladas de ayuda humanitaria

Publicado:
La aeronave cargada de alimentos aterrizó en La Habana y se espera también la llegada de otro avión con la misma cantidad de productos de primera necesidad.
Arriba a Cuba un avión ruso con más de 40 toneladas de ayuda humanitaria

Un avión de transporte militar An-124 del Ministerio de Defensa ruso ha entregado este jueves 41 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, que se enfrenta con una situación complicada en relación con la pandemia.

"Hoy nuestro avión An-124 entregó a Cuba alimentos básicos: harina, carne enlatada y aceite de girasol con un peso total de más de 41 toneladas", dijo Anna Kosenkova, consejera de la Embajada de Rusia en La Habana.

Este es el segundo lote de ayuda humanitaria entregado por Rusia a la isla recientemente. Mañana llegará a La Habana otro An-124 con otras 40 toneladas de equipos médicos y medicamentos, así como alimentos.

Esta ayuda es un gesto de solidaridad y apoyo a Cuba en un momento de difícil situación económica y epidemiológica, agregó la diplomática.

A finales de julio, otros dos aviones de transporte militar An-124 Ruslán con más de 88 toneladas de ayuda humanitaria enviada por Rusia a Cuba llegaron a La Habana. 

El cargamento incluía alimentos, equipo de protección personal y más de un millón de mascarillas. La entrega de ayuda a Cuba fue ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

En aquella ocasión, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a Rusia el envío de la ayuda humanitaria y la "respuesta solidaria" ante la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, agravada por el bloqueo económico de Estados Unidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7