El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un robot fotografiado por otro en Marte: el Ingenuity de la NASA capta al róver Perseverance durante su nuevo vuelo

Publicado:
El undécimo vuelo, que duró 130,9 segundos, tuvo como objetivo mantenerse por delante del róver y fotografiar características geológicas del planeta rojo.
El róver Perseverance captado por el helicóptero Ingenuity desde arriba.

El helicóptero Ingenuity completó recientemente su undécimo vuelo en el planeta rojo, captando al róver Perseverance desde arriba, comunicó este miércoles la NASA en su página web. 

Cerca de la parte superior y justo a la derecha del centro de la foto, publicada por la agencia, hay una mancha blanca brillante. Así es como se ve el róver de la NASA a unos 500 metros de distancia y a 12 metros de altura. 

"Las imágenes aéreas del Ingenuity son impresionantes, pero incluso mejores cuando juegas a '¿Dónde está el Perseverance?' con ellas", señaló Robert Hogg, ingeniero de sistemas de la misión. "Una vez que encuentre nuestro róver y acerque el zoom, puede distinguir algunos detalles, como las ruedas, el mástil de detección remota y el MMRTG —generador termoeléctrico de radioisótopos de múltiples misiones— en el extremo de popa", declaró el especialista. 

Dicho vuelo tuvo como objetivo mantener al Ingenuity por delante del Perseverance y fotografiar características geológicas de Marte desde el aire.  Volando de norte a noroeste a una velocidad de 5 metros por segundo, el helicóptero tardó 130,9 segundos en hacer el viaje a su octavo aeródromo. Se espera que desde este nuevo lugar de preparación el aparato realice al menos un vuelo de reconocimiento del área conocida como 'el Sur de Séítah'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7