El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El vicepresidente de Samsung condenado por sobornos y malversación de fondos sale en libertad condicional

Publicado:
Lee Jae-yong fue incluido en una lista de 810 presos que podrían salir de cárcel con motivo del día de la Liberación Nacional, que marca el fin del dominio colonial japonés sobre la península de Corea.
El vicepresidente de Samsung condenado por sobornos y malversación de fondos sale en libertad condicional

El vicepresidente de Samsung, Lee Jae-yong, salió en libertad condicional del Centro de Detención de Seúl, en las afueras de la capital surcoreana, el viernes tras cumplir más de la mitad de su condena por corrupción,

Su salida se produce después de que Lee recibiera un indulto con motivo del día de la Liberación Nacional, que marca el fin del dominio colonial japonés sobre la península de Corea en 1945. El empresario fue incluido en una lista de 810 presos que podrían salir de cárcel, lo que avivó el debate sobre el cumplimiento del principio de igualdad ante la ley en el país asiático y sobre si los magnates de negocios suelen recibir un trato indulgente por parte de la Justicia, informa Nikkei Asia.

Numerosas personas a favor y en contra de la liberación se concentraron frente a la prisión. "Siento mucho haber preocupado a la gente", dijo Lee al salir del presidio. "Sé que hay inquietudes, críticas, preocupaciones y grandes expectativas sobre mí. Lo haré lo mejor posible", agregó

En agosto de 2017, Lee Jae-yong fue sentenciado a cinco años de prisión, pero en febrero de 2018 fue liberado después de que prosperara su apelación ante un tribunal. Este enero, el empresario fue condenado nuevamente por sobornos y malversación de fondos a dos años y medio de cárcel. En total, el empresario estuvo recluido 18 meses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7