El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Disney defiende la estrategia de estreno paralelo ante la demanda de Scarlett Johansson por 50 millones de dólares

Publicado:
La protagonista de 'Black Widow' acusa a la compañía de haber socavado las ganancias de taquilla al estrenar el filme simultáneamente en la plataforma y los cines.
Disney defiende la estrategia de estreno paralelo ante la demanda de Scarlett Johansson por 50 millones de dólares

El director general de Disney, Bob Chapek, ha respondido a la demanda judicial de la actriz Scarlett Johansson contra el gigante del entretenimiento defendiendo su derecho a tomar decisiones "de último minuto" para tener mayor flexibilidad en medio de la pandemia.

"Cuando planeábamos no esperábamos el resurgimiento del covid-19", dijo el directivo durante una reunión dedicada a las ganancias de tercer trimestre este jueves, informa Deadline.

Johansson presentó el mes pasado una demanda contra Disney, acusando al estudio de violar su contrato con ella al estrenar 'Black Widow' simultáneamente en cines y en el servicio por suscripción Disney+, lo que, según la actriz, redujo los ingresos que Johansson esperaba recaudar en taquilla.

Chapek, no obstante, calificó el estreno paralelo de "estrategia correcta para conseguir el mayor auditorio posible".

"Las decisiones de distribución se toman de filme a filme. Seguiremos utilizando todas las opciones posibles en el futuro", aseguró.

En el mismo evento, Chapek reveló que Disney "ha firmado cientos de acuerdos con talentos" que "en general han ido muy bien", informa The Hollywood Reporter.

"Igual que hemos hecho muchas veces antes, hemos encontrado formas de compensar justamente nuestros talentos para que, pase lo que pase, todos se sientan satisfechos", dijo.

En su demanda, Johansson valora en más de 50 millones de dólares sus pérdidas de recaudación en taquilla a raíz de lo que califica de violación del contrato entre la actriz, el productor de la cinta, Marvel, y el propio distribuidor. En particular, el documento sostiene que el salario de la actriz se basa "en gran parte en los ingresos de taquilla" y que el productor del film, Marvel, le prometió que la película sería lanzada primero en las salas de cine.

Disney comunicó que "no hay ningún mérito en esta presentación" y tachó la demanda de "especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia del сovid-19".

Además, la empresa afirmó que en realidad la difusión de la cinta en Disney+ benefició a Johansson y destapó cuánto ganó en la película: 20 millones de dólares.

El abogado de Disney, Daniel Petrocelli, condenó la acción de Johansson en comentarios a Variety la semana pasada como una "campaña altamente orquestada de relaciones públicas para conseguir un resultado inalcanzable en una demanda".

Johansson, que con 36 años es una de las actrices mejor pagadas de la actualidad, protagonizó nueve películas de Marvel con Disney. 'Black Widow' ('Viuda Negra' en España) recaudó 218 millones de dólares internacionalmente durante su fin de semana de debut, incluidos 60 millones de dólares a través de compras en Disney+, según datos de la compañía.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7