El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No volverá a ocurrir": Alberto Fernández pide perdón públicamente por celebrar el cumpleaños de su esposa en pleno confinamiento

Publicado:
El mandatario argentino admitió que la reunión social que sostuvo en la quinta presidencial, durante una fase de confinamiento estricto por el coronavirus, "no debió haberse hecho".
"No volverá a ocurrir": Alberto Fernández pide perdón públicamente por celebrar el cumpleaños de su esposa en pleno confinamiento

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se disculpó públicamente este viernes por la reunión social que sostuvo en la residencia presidencial de Olivos, en julio del año pasado, con motivo del cumpleaños de su esposa, Fabiola Yañez, y aseguró que "no volverá a ocurrir".

"Fabiola convocó a un brindis con sus amigos y no debió haberse hecho. Debí tener más cuidado y no lo tuvimos", manifestó el mandatario durante un acto oficial en la localidad de Olavarría, provincia de Buenos Aires. 

El hecho trascendió este jueves, tras la publicación en los medios de una foto en la que se ve a la pareja presidencial junto a una decena de personas, celebrando el aniversario de Yañez sin distanciamiento social ni tapabocas. 

La imagen corresponde al día 14 de julio de 2020, cuando regía en el país un estricto confinamiento en fase 1, por la pandemia de covid-19.

"Todos esos meses me quedé trabajando en Olivos por recomendación de los médicos, pero se convirtió en una ciudad porque allí iban ministros, secretarios, actores, actrices, futbolistas, gente que tenía problemas por la pandemia y necesitaba ser escuchada", explicó Fernández.

"Viví en un gran vértigo que me hizo tener reuniones con cientos de personas, y no podía hacer otra cosa porque soy el presidente de Argentina y tenía que escuchar para ir resolviendo problemas", afirmó. Y añadió que la información sobre las personas que entraron y salieron de la residencia del presidente está disponible: "No ocultamos nada". 

En la mañana de esta misma jornada, el jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Santiago Cafiero, reconoció la veracidad de la foto de la celebración, y admitió: "Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error que no debería haber pasado y estuvo mal". 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7