El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imágenes por satélite muestran la magnitud de los incendios forestales en Grecia, 5 veces más fuertes que en años anteriores

Publicado:
Según los datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales, el fuego calcinó más de 110.000 hectáreas del territorio griego este año.
Imágenes por satélite muestran la magnitud de los incendios forestales en Grecia, 5 veces más fuertes que en años anteriores

Una nueva imagen captada por satélite publicada por el Observatorio de la Tierra de la NASA muestra el territorio que consumieron los masivos incendios forestales en la isla griega de Eubea. En la imagen, tomada el 10 de agosto por el sensor Operational Land Imager del satélite Landsat-8, el territorio quemado aparece en marrón, mientras que el color verde representa las zonas no afectadas por los incendios.

La huella destructiva de los incendios en Eubea fue captada también este miércoles por la misión Copernicus Sentinel-2, de la Agencia Espacial Europea.

Los datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales indican que las llamas calcinaron más de 110.000 hectáreas este año, un territorio más de cinco veces mayor del promedio entre los años 2008 y 2020 (21.000 hectáreas).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7