El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jack Woolley, taekwondista olímpico irlandés, requiere cirugía plástica tras recibir "un puñetazo en la cara" durante un ataque callejero en Dublín

Publicado:
Detalló que fue agredido este viernes por "una banda de unos 8-12 hombres y mujeres", mientras paseaba por un malecón del río Liffey.
Jack Woolley, taekwondista olímpico irlandés, requiere cirugía plástica tras recibir "un puñetazo en la cara" durante un ataque callejero en Dublín

Jack Woolley, taekwondista irlandés que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha sido hospitalizado tras ser agredido la noche de este viernes en Dublín por un grupo de desconocidos.  

El deportista, de 22 años, afirmó en su cuenta de Instagram que el incidente ocurrió luego de que fuera a cenar y "a tomar un par de copas" con unos amigos. "De vuelta al río Liffey, una banda de unos 8-12 hombres y mujeres de unos 20 años empezaron a atacar violentamente a las personas en el malecón. Desgraciadamente, yo fui víctima de estos ataques aleatorios", detalló, agregando que recibió "un puñetazo en la cara".

El joven señaló que luego los atacantes "continuaron corriendo por la carretera agrediendo a más personas", mientras, el taekwondista llamó a una ambulancia. "Mis compañeros me ayudaron en todo esto y me alegra decir que ambos están bien y a salvo", apuntó.

Según afirmó Woolley en la red social, la herida requirió varios puntos de sutura temporales en el labio superior, y necesitaría un poco de cirugía plástica.

Por su parte, la Garda Síochána, institución de Policía nacional de Irlanda, confirmó a Sky News que los agentes fueron llamados al lugar de los hechos alrededor de las 00:40 de este sábado, y que la víctima estaba siendo tratada en un hospital por heridas que no ponían en peligro su vida. Las autoridades declararon que siguen investigando el caso, pero hasta el momento no se ha producido ninguna detención.

Woolley logró el primer olímpico irlandés en taekwondo y ocupaba el octavo puesto en el 'ranking' mundial antes de los recientes JJ.OO. Perdió su combate inaugural en los 58 kilos frente al argentino Lucas Guzmán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7