El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Egipto se prepara para lo que podría ser su mayor OPI en el proyecto que prevé transformar un desierto en la nueva capital administrativa

Publicado:
El Gobierno planea trasladar en diciembre hasta 50.000 empleados a la nueva capital, que albergará edificios gubernamentales y embajadas extranjeras, y donde también se construirá la torre más alta de África.
Egipto se prepara para lo que podría ser su mayor OPI en el proyecto que prevé transformar un desierto en la nueva capital administrativa

Egipto se prepara para vender una participación en una empresa estatal detrás del proyecto de la Nueva Capital Administrativa del país, y se espera que esta oferta pública inicial (OPI) sea "la más grande en la historia" de la nación, señaló este domingo a Bloomberg el director de The Administrative Capital for Urban Development, Ahmed Zaki Abdeen.

"Ahora estamos en la etapa de planificación y a principios del próximo año podemos comenzar los procedimientos para elegir asesores y decidir el tamaño de la OPI", dijo el alto cargo. 

The Administrative Capital for Urban Development, una empresa conjunta entre el Ejército y el Ministerio de Vivienda creada para supervisar el proyecto de la futura capital de Egipto, tiene "activos muy, muy grandes y una gran cartera de terrenos y proyectos", según Abdeen.

Se prevé que la oferta pública inicial tenga lugar en la Bolsa egipcia y "muy posiblemente también en otro mercado internacional". "Estamos estudiando esta opción", precisó el director de la compañía. 

Este sábado, el presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, declaró que la empresa tiene 6.400 millones de dólares en activos líquidos y hasta 5,5 billones de dólares en tenencias totales. 

La Nueva Capital Administrativa de Egipto, al este de la actual, El Cairo, es un proyecto de tres fases que prevé transformar una franja de desierto de 700 kilómetros cuadrados en un centro moderno para edificios gubernamentales, embajadas extranjeras y grandes empresas, y donde también se construirá la torre más alta de África. Es uno de varios megaproyectos lanzados por Al Sisi desde que asumió la presidencia en 2014. 

De acuerdo con Abdeen, el Gobierno planea trasladar hasta 50.000 empleados a la nueva capital el próximo diciembre, mientras que se espera que un monorraíl que unirá la ciudad con El Cairo esté listo a mediados de 2022. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7