El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una multitud 'asalta' la pasarela de acceso a un avión en el aeropuerto de Kabul en su intento de abandonar el país

Publicado:
Se reporta que la Dirección de Aviación Civil del país asiático ha decidido abrir el espacio aéreo de la capital para los militares, mientras aconseja a los aviones de tránsito que lo eviten.
VIDEO: Una multitud 'asalta' la pasarela de acceso a un avión en el aeropuerto de Kabul en su intento de abandonar el país

El Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul, la capital de Afganistán, sigue sumido en el caos, mientras cientos de afganos intentan abandonar el país ante la llegada de los talibanes y la caída del Gobierno.

En un video grabado este lunes, se aprecia cómo una muchedumbre 'asalta' una de las pasarelas de acceso a una aeronave, intentando huir de Afganistán.

Mientras, se reporta que la Dirección de Aviación Civil del país asiático ha decidido abrir el espacio aéreo de la capital para los militares, mientras aconseja a los aviones de tránsito que lo eviten.

Las autoridades del país centroasiático señalaron este domingo que los talibanes controlan todos los cruces fronterizos del país, lo que convierte al aeropuerto capitalino en la única vía de salida.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7