El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El embajador ruso en Afganistán se reunirá este martes con el representante del los talibanes

Publicado:
Según explicó Zamir Kabúlov, de momento no existe la necesidad de cerrar la Embajada en Afganistán.
El embajador ruso en Afganistán se reunirá este martes con el representante del los talibanes

El embajador ruso en Afganistán, Dmitri Zhirnov, se reunirá este martes, 17 de agosto, con los representantes del movimiento talibán a fin de debatir las medidas de seguridad de la Embajada rusa en Kabul, la capital del país, según lo anunció Zamir Kabúlov, director del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en una entrevista con la emisora Ejo Moskvý (Eco de Moscú).

"Nuestro embajador sigue en contacto con los representantes de los jefes de los talibanes. Mañana se reunirá con un coordinador de la jefatura de los talibanes a fin de debatir las medidas de seguridad, incluida la de nuestra Embajada", dijo Kabúlov.

Según explicó Kabúlov, de momento no existe la necesidad de cerrar la Embajada en Afganistán.

"En primer lugar, porque somos capaces de examinar la situación atentamente, viendo lo que está pasando; y, en segundo lugar, porque no en vano hemos establecido a lo largo de los últimos siete años contactos con el movimiento talibán", aseveró.

No obstante, señaló que Rusia siempre tiene un plan B.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7