Varios mensajes aparecidos recientemente en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de Afganistán en la India han generado polémica en las redes sociales. Los tuits califican al expresidente afgano Ashraf Ghani de un "traidor" que "lo fastidió todo" y piden disculpas por haber estado a su servicio.
El secretario de prensa de la embajada, Abdulhaq Azad, retuiteó una captura de pantalla de la publicación inicial (ya eliminada), explicando que había perdido el acceso a la cuenta y que esta, aparentemente, había sido hackeada.
Otros de los tuits publicados en la cuenta de la embajada sacaron a relucir el escándalo sexual en el que Ghani se vio envuelto en 2019, cuando su exasesor de seguridad lo acusó de obtener favores sexuales de mujeres a cambio de oportunidades profesionales y puestos en el Gobierno.
El pasado 15 de agosto, el presidente del Consejo Supremo de Reconciliación Nacional de Afganistán, Abdullah Abdullah, se refirió en un mensaje a Ashraf Ghani como "expresidente" del país y afirmó que el mandatario había abandonado el territorio afgano.
Horas más tarde, Ghani anunció que decidió renunciar a su cargo y marcharse del país para "evitar un derramamiento de sangre" tras la llegada de los talibanes a Kabul, quienes durante la última semana se apoderaron de las principales ciudades afganas y han declarado que ya controlan todo el territorio del país.