El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

NVIDIA revela que usó una copia 'deepfake' de su director ejecutivo durante una presentación

Publicado:
Durante 14 segundos, la réplica virtual de Jensen Huang apareció hablando del producto que estaba presentando.
NVIDIA revela que usó una copia 'deepfake' de su director ejecutivo durante una presentación

La multinacional estadounidense NVIDIA, especializada en desarrollar unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados, reveló que durante una presentación celebrada en abril en el marco de la Conferencia de Tecnología de GPU introdujo una copia 'deepfake' del director ejecutivo de la compañía, Jensen Huang.

Durante 14 segundos, desde el minuto 1:02:41 hasta el 1:02:55 de la presentación, intervino la réplica digital del ejecutivo, después de que la imagen del Huang real, quien estaba hablando desde una cocina, se desvaneciera junto a su entorno, apareciendo en ese momento la copia virtual del ejecutivo en un espacio vacío junto con el producto que estaba presentando.

Para crear la imagen virtual, el equipo de la compañía realizó un escaneo completo tanto de la cara de Huang como de su cuerpo para crear un modelo 3D, luego entrenaron a una inteligencia artificial (IA) para que imitara sus gestos y expresiones. Por último, aplicaron "algo de magia de IA" para que el 'clon' se viera más realista.

El proceso pudo ser realizado gracias a la plataforma NVIDIA Omniverse, que permite a equipos de diseño 3D globales trabajar con múltiples paquetes de 'software' para colaborar en tiempo real en un espacio virtual compartido. La tecnología se puede utilizar para una variedad de propósitos, incluida la realización de copias en 3D no solo de personas vivas, sino también de escenarios y objetos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7