El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desalojan un hotel en el centro de Barcelona tras una fuerte explosión

Publicado:
Se descarta que haya heridos graves y daños estructurales en la instalación.
Desalojan un hotel en el centro de Barcelona tras una fuerte explosión

Este lunes se ha producido una explosión en el hotel Petit Palace, ubicado en las inmediaciones de la Boquería, en el centro de Barcelona.

Los equipos de emergencia han procedido a desalojar el edificio, aunque por el momento se ha descartado que se hayan producido heridos graves o daños estructurales.

La Policía catalana, la Guardia Urbana, los Bomberos y el Sistema de Emergencias Medicas se han desplegado en los alrededores del hotel, que ha sido perimetrado y acordonado y donde no se permite el tránsito, aunque no se ha interrumpido la circulación de vehículos.

El aviso se ha recibido poco después de las 12:00 del mediodía (hora local) de este lunes, cuando los servicios de emergencia han sido alertados de que se había producido un fuerte estruendo en el interior del edificio. 

Según la Policía regional, la principal hipótesis que se baraja es que la explosión esté relacionada con el uso de pirotecnia en los alrededores del hotel y sostienen que se descarta por completo que se trate de un atentado terrorista.

Esta última opción había sido barajada por los medios de comunicación locales por la cercanía al aniversario de los atentados terroristas que tuvieron lugar el 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrills y que causaron la muerte de 16 personas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7