El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: EE.UU. evacúa sus perros militares en medio del caos en el aeropuerto de Kabul

Publicado:
Las acciones se llevaron a cabo mientras centenares de personas intentan huir del país tras la llegada de los talibanes al poder.
VIDEO, FOTOS: EE.UU. evacúa sus perros militares en medio del caos en el aeropuerto de Kabul

Tras la toma del poder de los talibanes en Afganistán, centenares de personas intentan huir del territorio a través del aeropuerto capitalino. En medio del caos, los militares estadounidenses también evacúan a los perros que participaban en las misiones en el país, cuyo video se ha difundido en redes sociales.

Además, en una foto publicada por Phillip Walter Wellman, reportero y fotógrafo de Stars and Stripes, se aprecia a los animales mientras caminan por la pista del aeropuerto. En otra imagen se observan las orejas de un perro por encima de un asiento a bordo de un avión.

Varios internautas condenaron la gestión de la crisis por parte de los militares de EE.UU., apuntando a que hay muchos individuos que todavía no han sido evacuados. "Lamentablemente no ayudaron a la gente que les ayudó a luchar durante 20 años y prefirieron a los perros antes que a ellos", tuiteó un usuario.

"El can tiene su propia pantalla de cine", escribió otro. "Aparentemente los perros son tratados mejor que los afganos", opinó uno. "¿Qué pasa con los hombres afganos que intentan escapar del país (no sólo) en el aeropuerto de Kabul... dejando atrás a mujeres y niños?", se preguntó un internauta.

Sin embargo, otros usuarios de redes sociales defendieron las acciones que se llevaron a cabo con los animales. "Los perros militares no decidieron por su propia voluntad ir a Afganistán. Tampoco decidieron cuándo era el momento de irse. Tráiganlos a casa", recordó un internauta. "Estos perros son soldados que trabajan muy duramente por su país. Espero que todos ellos vuelvan a casa sanos y salvos", anotó otro.

Este lunes trascendieron grabaciones en las que se evidencia el caos que reina en el aeropuerto de Kabul. Según reporta AP, que cita una fuente anónima, siete personas han muerto en la terminal, incluyendo a los individuos que se aferraron a un avión de transporte militar estadounidense cuando despegaba y que cayeron poco después desde el aire.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7