El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. enviará 1.000 militares adicionales a Kabul

Publicado:
Con este refuerzo, la cantidad de las tropas estadounidenses desplegadas en la capital de Afganistán aumentarán hasta los 7.000 efectivos.
EE.UU. enviará 1.000 militares adicionales a Kabul

El Pentágono ha decidido enviar 1.000 militares adicionales a Kabul, la capital de Afganistán, en medio del desorden que se desató este lunes en el aeropuerto de la ciudad por la llegada de los talibanes a la capital. Se trata de la 82.ª División Aerotransportada de paracaidistas con base en Fort Bragg, Carolina del Norte.

Con este refuerzo, la cantidad de las tropas estadounidenses desplegadas en la capital de Afganistán aumentarán hasta los 7.000 efectivos, precisó el periodista de Fox News Lucas Tomlinson en su cuenta de Twitter. Por su parte, el vocero del Departamento de Defensa, John Kirby, anunció que el total de efectivos desplegados asciende a 6.000, informa Reuters. 

El vocero precisó que en estos momentos no se registran llegadas ni despegues en el aeropuerto capitalino, sin detallar cuándo se reanudarán los vuelos de evacuación. Sin embargo, Kirby enfatizó que las fuerzas estadounidenses mantienen su control del recinto e intentan despejar la zona en colaboración con tropas de Turquía y de otros países.

La misión de los efectivos estadounidenses consiste en garantizar la seguridad del aeropuerto internacional de Kabul y controlar el tráfico aéreo.

  • El movimiento talibán tomó el control de su primera capital provincial el pasado 6 de agosto capturando la ciudad de Zaranj, en la provincia sudoccidental de Nimroz, y se fue apoderándose de más y más provincias a lo largo de la semana.
  • Tras entrar en Kabul, el portavoz de la Oficina Política de los Talibanes, Mohammad Naeem, declaró que "la guerra ha terminado en Afganistán" y que pronto estarán claros el tipo de gobierno y el régimen que se implantarán en el país. Paralelamente, Ashraf Ghani renunció a la presidencia y huyó del país para evitar enfrentamientos con los insurgentes y un "derramamiento de sangre".

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7