El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Despiden a la ministra de Salud de Sri Lanka, quien promovió el consumo de un sirope 'mágico' como remedio para el covid-19

Publicado:
A finales del año pasado, la funcionaria ingirió y promovió la bebida herbaria preparada por un hechicero para protegerse del covid-19.
Despiden a la ministra de Salud de Sri Lanka, quien promovió el consumo de un sirope 'mágico' como remedio para el covid-19

Este 16 de agosto, el presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, anunció cambios en su Gabinete, entre los que se incluyó el despido de la ministra de Salud del país, Pavithra Wanniaarachchi, quien consumió y promovió un sirope herbario preparado por un hechicero para protegerse del covid-19 a finales del año pasado.

Según reportes de los medios locales, Wanniaarachchi ahora asumirá el cargo de ministra de Transporte.

La funcionaria recibió duras críticas por su manejo de la pandemia. Los médicos señalaron que no existe evidencia científica para usar el sirope recomendado, que contiene miel y nuez moscada, como remedio contra el coronavirus. Aun así, miles de personas se congregaron en largas filas en diciembre de 2020 en la ciudad de Kegalle, al noreste de la capital Colombo, para obtener el preparado, apenas días después de que Wanniarachchi y otros funcionarios del Gobierno lo consumieran públicamente.

En las últimas semanas, Sri Lanka ha visto un rápido incremento de sus cifras de contagio y muerte por covid-19, con más de 160 fallecidos y 3.500 casos diarios de media. Además, la capacidad de las instalaciones médicas ha sido sobrepasada por la magnitud del brote y los profesionales de la salud han advertido que las infecciones podrían triplicarse en las próximas semanas.

Con el objetivo de frenar los contagios, este lunes entró en vigor un toque de queda nacional que regirá desde las 22:00 horas. Además, a partir de mañana y hasta septiembre se ha prohibido la celebración de bodas, fiestas, ceremonias y reuniones públicas.

De acuerdo con los últimos datos disponibles, la cifra total de contagios confirmados en Sri Lanka desde el inicio de la pandemia es de 358.608, mientras que se han registrado 6.263 fallecimientos por la enfermedad. 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7