Actualidad

Reino Unido aumentará su presencia militar en Afganistán con 200 efectivos más para evacuar a sus ciudadanos

Publicado:
En total, la presencia militar británica en el país centroasiático se situará en torno a los 900 militares desplegados.
Reino Unido aumentará su presencia militar en Afganistán con 200 efectivos más para evacuar a sus ciudadanos

El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha decidido este lunes aumentar su presencia militar en Afganistán para asegurar la evacuación de sus ciudadanos. En total, Londres planea enviar 200 efectivos, lo que elevará a 900 el total de militares británicos desplegados en el país centroasiático.

Entretanto, las unidades de la Real Fuerza Aérea británica están cooperando con militares de otros estados para asegurar el funcionamiento del aeropuerto de Kabul, que este lunes e sumió en el caos debido al gran número de personas que intenta escapar del país tras la llegada al poder de los talibanes.

Paralelamente, el secretario británico de Exteriores, Dominic Raab, aseguró que su Gobierno emprenderá esfuerzos para que los talibanes rindan cuentas por sus acciones en Afganistán. El titular aseveró que su país, en cooperación con sus aliados, no descarta la posibilidad de introducir sanciones contra los insurgentes, esperando que así los talibanes acepten llevar a cabo reformas y formar un Gobierno "más inclusivo", detalla Reuters.

El pasado 13 de agosto, en medio del arrollador avance de los talibanes por Afganistán, el Gobierno británico ordenó enviar 600 efectivos de sus Fuerzas Armadas para ayudar a evacuar a los ciudadanos británicos del país centroasiático. Este domingo la ofensiva tocó a su fin con la entrada en Kabul de los insurgentes.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7