Hallan entre desechos el cuerpo de un bebé en una planta de reciclaje de basura en Nueva Zelanda y la Policía teme por la madre
El cadáver de un recién nacido fue encontrado la noche de este lunes en las instalaciones de una planta de reciclaje de basura en un suburbio de la ciudad neozelandesa de Auckland, ha comunicado la Policía local.
Se desconoce la causa de la muerte del bebé y está previsto que la autopsia se realice este miércoles. Ya se han iniciado las respectivas investigaciones, mientras la Policía dice estar "muy preocupada" por el bienestar de la madre del neonato al sospechar que podría necesitar de atención médica urgente tras el parto.
En una conferencia de prensa, el detective de la Policía de Auckland Scott Beard dijo que, aparentemente, el cuerpo del recién nacido llegó a la planta junto con los desechos traídos por los recolectores de basura.
El comunicado subraya que la prioridad de las fuerzas del orden es identificar y localizar a la madre del bebé, por lo que pide la colaboración de la comunidad.