El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel incauta barras de chocolate con destino a Gaza por supuesto financiamiento a Hamas y la Red estalla en burlas

Publicado:
Usuarios de redes sociales calificaron de "maldad caricaturesca" las acciones de las autoridades israelíes en contra del chocolate como "nuevo enemigo del Estado judío".
Israel incauta barras de chocolate con destino a Gaza por supuesto financiamiento a Hamas y la Red estalla en burlas

Una oleada de acusaciones y burlas se ha desatado contra Israel en redes sociales, esta vez por un hecho sin precedentes: la confiscación aduanal de un cargamento de barras de chocolate que se dirigía a Gaza y que, según el Ministerio de Defensa del país hebreo, formaba parte de un entramado para financiar las operaciones militares de Hamas.

Funcionarios del Servicio de Impuestos israelí interceptaron el lunes un envío de 23 toneladas de chocolate cuando pasaba de Egipto a Israel, recogen medios locales. Las autoridades señalaron que ya tenían sospechas de que Hamas estaba intentando obtener fondos mediante una amplia red de importación de alimentos.

De acuerdo a los informes, las golosinas incautadas estaban siendo importadas por dos compañías, Al-Mutahidun Currency Exchange y Arab al-Sin, a las que la inteligencia israelí considera como organizaciones terroristas. En mayo, las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que dichas empresas estaban aparentemente "canalizando decenas de millones de dólares" de Irán a Hamas.

"Israel seguirá actuando para evitar que Hamas se fortalezca", declaró el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, tras autorizar la incautación de las barras de chocolate. "Continuaremos buscando redes que financien el terrorismo, sin importar el método que elijan", agregó.

Si bien algunos usuarios felicitaron por su trabajo a las autoridades israelíes, en las redes sociales una gran cantidad de internautas ridiculizaron la afirmación de que Hamas estaba siendo financiada con la venta de dulces.

"Literalmente, robar dulces a la gente; qué maldad tan caricaturesca", cuestionó uno de ellos, mientras otros ironizaron señalando que el chocolate era el "nuevo enemigo del Estado judío".

"Si Palestina se ha reducido a una economía de intercambio de chocolates, creo que eso dice más de ustedes [Israel] que de ellos", reflexionó otro.

Así mismo, algunos usuarios compararon la incautación de chocolates con el malestar que causó en las autoridades israelíes la compañía de helados Ben & Jerry's al anunciar que dejaría de vender sus productos en los territorios palestinos ocupados, ya que va en contra de sus valores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7