Actualidad

"El clima está jodido": un famoso inversionista de riesgo sugiere apostar por los fondos en tecnologías verdes

Publicado:
El empresario Chris Sacca asegura en una carta a los posibles inversores de su nuevo fondo que todavía existe "una enorme demanda climática insatisfecha".
"El clima está jodido": un famoso inversionista de riesgo sugiere apostar por los fondos en tecnologías verdes

El inversionista de riesgo estadounidense Chris Sacca, conocido por ser uno de los primeros en inyectar dinero en Instagram, Twitter y Uber, advierte que "el clima está jodido" e insta a invertir en tecnologías verdes, según se expresó en una carta dirigida a potenciales inversores de su fondo Lowecarbon Capital, recoge Axios.

Paralelamente, Sacca constata en un comunicado de la entidad que han logrado acumular un total de 800 millones de dólares para "seguir arreglando el planeta", si bien enfatiza que aún existe "una enorme demanda climática insatisfecha". Por esa razón, "la única oportunidad de la humanidad" pasa por conseguir "que tanta gente y tantos recursos se centren en las soluciones", reza el documento.

Por otra parte, Sacca admite que para su fondo no es importante si un inversor inyecta recursos solo para "perseguir rendimientos financieros", ya que este dinero, de todos modos, contribuirá al cambio de la situación medioambiental actual.

Evidencias del cambio climático

Para justificar la necesidad de invertir en proyectos como Lowecarbon Capital, el comunicado invoca el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), un organismo de científicos creado por la ONU. Los expertos de este órgano concluyeron que las últimas cuatro décadas han sido más cálidas que cualquier década anterior desde 1850, al tiempo que prevén un aumento significativo de las condiciones meteorológicas extremas en los próximos 20 o 30 años.

Estos datos se suman a los cálculos de que este mes de julio fue el más caluroso jamás documentado en la Tierra, lo que contribuyó a propagar los devastadores incendios forestales que azotaron EE.UU., Turquía, Grecia, Italia, Rusia, entre otros países.

 

rtnoticiasrtnoticias
Covid19