El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tuvimos que intervenir y gritar": Reportera de CNN en Kabul denuncia que talibanes estuvieron a punto de golpear a su camarógrafo con pistolas

Publicado:
La periodista afirma que es "desgarradora" la situación por la que atraviesan muchos afganos que intentan escapar de su país.
"Tuvimos que intervenir y gritar": Reportera de CNN en Kabul denuncia que talibanes estuvieron a punto de golpear a su camarógrafo con pistolas

Una corresponsal de CNN en Afganistán denunció que este miércoles su camarógrafo se vio asediado por talibanes decididos a golpearlo con sus armas de fuego, cuando grababa con su teléfono móvil las escenas que se viven en Kabul.

"Dos combatientes talibanes se acercaron con sus pistolas en mano, y estaban ya listos para golpearlo con las empuñaduras. Tuvimos que intervenir y gritar", dijo Clarissa Ward en un reporte desde Kabul. Agregó que un tercer militante del grupo insurgente intervino para decirles a sus compañeros que no atacaran al camarógrafo porque era miembro de un equipo periodístico.

Ward comentó asimismo que en la capital afgana se escuchan constantes disparos, y que su equipo fue "abordado" por muchas personas que pedían ayuda para salir de Afganistán. "Es tan desgarrador. Todos se acercan a nosotros con sus documentos, sus pasaportes, diciendo: 'Por favor, trabajé en [la base estadounidense] Camp Phoenix, trabajé en tal campamento, fui traductor, ayúdenme a salir, ayúdenme a llegar a EE.UU.'".

Según la reportera, la situación que se vive actualmente en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul es caótica. "Es muy arriesgado, muy peligroso y completamente impredecible", apuntó.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7