"Tuvimos que intervenir y gritar": Reportera de CNN en Kabul denuncia que talibanes estuvieron a punto de golpear a su camarógrafo con pistolas

La periodista afirma que es "desgarradora" la situación por la que atraviesan muchos afganos que intentan escapar de su país.

Una corresponsal de CNN en Afganistán denunció que este miércoles su camarógrafo se vio asediado por talibanes decididos a golpearlo con sus armas de fuego, cuando grababa con su teléfono móvil las escenas que se viven en Kabul.

"Dos combatientes talibanes se acercaron con sus pistolas en mano, y estaban ya listos para golpearlo con las empuñaduras. Tuvimos que intervenir y gritar", dijo Clarissa Ward en un reporte desde Kabul. Agregó que un tercer militante del grupo insurgente intervino para decirles a sus compañeros que no atacaran al camarógrafo porque era miembro de un equipo periodístico.

Ward comentó asimismo que en la capital afgana se escuchan constantes disparos, y que su equipo fue "abordado" por muchas personas que pedían ayuda para salir de Afganistán. "Es tan desgarrador. Todos se acercan a nosotros con sus documentos, sus pasaportes, diciendo: 'Por favor, trabajé en [la base estadounidense] Camp Phoenix, trabajé en tal campamento, fui traductor, ayúdenme a salir, ayúdenme a llegar a EE.UU.'".

Según la reportera, la situación que se vive actualmente en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul es caótica. "Es muy arriesgado, muy peligroso y completamente impredecible", apuntó.