El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Publican dos videos de la fiesta de cumpleaños de la esposa de Alberto Fernández, realizada en pleno confinamiento en Argentina

Publicado:
Las imágenes revelan que hubo una cena y un brindis en la residencia presidencial, con más de 10 invitados y presencia del mandatario.
Publican dos videos de la fiesta de cumpleaños de la esposa de Alberto Fernández, realizada en pleno confinamiento en Argentina

Medios de Argentina difundieron este miércoles dos videos de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez, esposa del presidente Alberto Fernández, celebrada el pasado 14 de julio en la quinta de Olivos, residencia oficial del mandatario, en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus. 

Las imágenes aportan más detalles a los ya revelados con la publicación de una foto de esa misma reunión social, que despertaron una ola de críticas contra el jefe de Estado debido al incumplimiento de las normas que él mismo decretó para evitar la propagación del virus. 

Ambos videos fueron dados a conocer por el portal informativo El Destape, afín al kirchnerismo, y replicados por la Televisión Pública y luego otros medios. 

En ellos se puede observar que hubo más de 10 invitados, sin tapabocas, alrededor de una mesa. También registran el momento en el que se canta el 'Feliz cumpleaños' para Yañez, con todos los participantes de la cena, incluido el presidente Fernández.

Según el sitio El Destape, esos videos estaban ya en manos de la oposición, que pensaba hacerlos públicos una semana antes de las elecciones primarias legislativas, que se realizarán el próximo el 12 de septiembre (en tanto que las generales serán el 14 de noviembre).

Para el periodista Roberto Navarro, director del referido medio, el expresidente Mauricio Macri y sus aliados "armaron una operación para perjudicar al presidente utilizando el dolor de las víctimas" del covid-19. 

El viernes de la semana pasada, un día después de la difusión de la foto, el jefe del Ejecutivo se disculpó públicamente y aseguró que "no volverá a ocurrir".

"Fabiola convocó a un brindis con sus amigos y no debió haberse hecho. Debí tener más cuidado y no lo tuvimos", manifestó. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7