El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono publica las primeras fotos de las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán tras la llegada al poder de los talibanes

Publicado:
Las imágenes muestran a soldados escoltando y asistiendo a personas designadas antes de abandonar el país.
El Pentágono publica las primeras fotos de las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán tras la llegada al poder de los talibanes

El Pentágono ha publicado las primeras imágenes que muestran las tareas que están llevando a cabo las tropas estadounidenses en la capital de Afganistán después de que los talibanes asumieran el control del país.

En las fotografías compartidas en la cuenta de Twitter del Departamento de Defensa de EE.UU. se puede ver a militares estadounidenses escoltando a personal diplomático y civiles en la terminal aérea de Kabul antes de abandonar el territorio afgano.

Algunas imágenes muestran a los uniformados entregando agua y asistiendo a las personas. Mientras otras reflejan el arribo de más efectivos norteamericanos con el objetivo de garantizar la seguridad en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.

El Pentágono precisó que está trabajando en estrecha colaboración con sus socios y aliados para coordinar las tareas de evacuación. Se calcula que actualmente están desplegados más de 4.000 soldados estadounidenses en Kabul y se espera la llegada de 2.000 más.

El pasado domingo, los talibanes tomaron el control de la capital afgana y dieron por finalizada su ofensiva por todo Afganistán. La llegada del grupo a Kabul hizo que muchas personas se apresuraran a abandonar el país, lo que se tradujo en atascos en las vías y estampidas en la terminal aérea.

Después del caos desatado, el presidente Joe Biden autorizó el despliegue de 6.000 soldados, que ayudarán en las tareas de evacuación, aunque esto supone un desafío para cumplir, tomando en cuenta el plazo establecido por Washington para la retirada de sus tropas de Afganistán, que culmina el 31 de agosto, recoge Fox News.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7