El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empresa minera de oro explica por qué cree que los inversores en el bitcóin volverán al metal precioso

Publicado:
El presidente de la compañía, Jake Klein, estima que la criptomoneda tiene aún un largo camino por delante antes de demostrar la "durabilidad y seguridad" que el oro ofreció a los inversores a lo largo de los últimos 70 años.
Empresa minera de oro explica por qué cree que los inversores en el bitcóin volverán al metal precioso

Las bruscas fluctuaciones del sector de las criptomonedas eventualmente harán que los inversores en el bitcóin vuelvan al oro, aseveró a CNBC el presidente ejecutivo de la empresa australiana de minería de oro Evolution Mining, Jake Klein. 

"Creo que la volatilidad en el espacio de las criptomonedas llevará en última instancia a que gente vuelva al oro", afirmó.

Según Klein, el bitcóin aún tiene un largo camino por delante antes de que pueda demostrar la "durabilidad y seguridad" que el metal precioso ofreció a los inversores a lo largo de los últimos 70 años.

Si bien Klein estima que el oro puede coexistir con las divisas digitales, opina que las criptomonedas traen consigo una enorme cantidad de dinero especulativo.

Mientras los inversores con frecuencia se refieren al bitcóin como el 'oro digital' e incluso llegan a denominarlo "una mejor versión del oro", otros estiman que el auge de las criptomonedas no está para quedarse.

"Si me pusieras una pistola en la cabeza y me dijeras que solo puedo tener uno, elegiría el oro", aseguró Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, el mayor fondo de cobertura del mundo.

El pasado 14 de agosto, el valor del bitcóin superó por primera vez desde mayo el umbral de los 48.000 dólares, antes de bajar ligeramente. Actualmente, el precio de la criptomoneda ronda los 44.000 dólares por unidad, según datos del portal CoinMarketCap.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7