El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hackean' una bolsa de criptomonedas japonesa y roban activos digitales valorados en unos 80 millones de dólares

Publicado:
Al detectar el ataque, la compañía Liquid Global Official anunció que trasladó todos sus activos a carteras frías, mientras que los depósitos y el retiro de fondos fueron suspendidos.
'Hackean' una bolsa de criptomonedas japonesa y roban activos digitales valorados en unos 80 millones de dólares

La bolsa de criptodivisas japonesa Liquid Global Official fue 'hackeada' este jueves, según informó la empresa en su cuenta de Twitter. El pirata informático logró acceder a las carteras calientes, llevándose activos digitales valorados en unos 80 millones de dólares, precisa el portal CoinTelegraph.

Al detectar el ataque, la compañía anunció que trasladó todos sus activos a carteras frías (dispositivos que permiten almacenar las criptomonedas sin conectarse a Internet, por lo que resulta casi imposible piratearlas), mientras que los depósitos y el retiro de fondos fueron suspendidos.

En un tuit posterior, Liguid Global Official publicó cuatro direcciones de cadena de bloques, donde el atacante habría transferido su botín. Así, una de las direcciones mencionadas recibió 106 bitcoines, valorados en más de 4,7 millones de dólares, y otra obtuvo ethers y tokens ERC-20, estimados en 69 millones de dólares. Por su parte, el 'hacker' trasladó a las direcciones en las plataformas digitales TRON y XRP más de 10 millones de dólares, detalla The Block.

De momento, la compañía no se ha pronunciado sobre la suma perdida exacta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7