El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. impone sanciones a tres altos funcionarios de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior de Cuba

Publicado:
El Departamento del Tesoro incluyó en su lista a Andrés Laureano González Brito, Abelardo Jiménez González y Roberto Legra Sotolongo.
EE.UU. impone sanciones a tres altos funcionarios de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior de Cuba

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este jueves que impuso nuevas sanciones a tres altos funcionarios del gobierno cubano por supuestas violaciones a los derechos humanos en el marco de las manifestaciones de mediados de julio. 

En el sitio web del Departamento del Tesoro, se detalla que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó en su lista de Nacionales Designados Especialmente (SDN) los siguientes nombres: 

  • Andrés Laureano González Brito, jefe del Ejército Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba. 
  • Roberto Legra Sotolongo, subjefe del Estado Mayor y jefe de la Dirección de Operaciones de las FAR.
  • Abelardo Jiménez González, jefe de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, que pertenece al Ministerio del Interior (Minint). 

El Gobierno estadounidense impuso las sanciones contra los altos funcionarios cubanos bajo la Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de los Derechos Humanos. 

"La acción de hoy expone a más perpetradores responsables de reprimir los llamados del pueblo cubano a la libertad y el respeto de los derechos humanos", señaló la directora de la OFAC, Andrea M. Gacki, en un comunicado de prensa. 

Otras sanciones

Se trata de la cuarta ronda de sanciones impuestas por el gobierno del presidente Joe Biden contra altos funcionarios de la isla que, según acusa Washington, participaron en la supuesta represión de ciudadanos durante las manifestaciones que comenzaron el pasado 11 de julio. 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ha criticado que las sanciones impuestas por EE.UU. son "medidas arbitrarias que se suman a la desinformación y agresión para justificar bloqueo inhumano" contra la isla. 

Asimismo, el gobierno cubano ha acusado a EE.UU. de alimentar la desinformación sobre lo que realmente estaba sucediendo en la isla, con miles de noticias falsas y manipulación en las redes con el objetivo de promover un supuesto "estallido social"

Ahí les Va / https://www.youtube.com/channel/UCew_WONZCxLqNdTpZ6gXUeA

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7