El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 400 hombres son investigados en Pakistán por masiva agresión a una mujer

Publicado:
Activistas, políticos, celebridades y personas de todo el país han expresado su indignación por el asalto.
Al menos 400 hombres son investigados en Pakistán por masiva agresión a una mujer

La policía de Pakistán ha abierto investigaciones contra no menos de 400 hombres aún no identificados, a los que una joven denuncia por agresión sexual tras ser vapuleada y manoseada por una multitud en un parque de la ciudad de Lahore, el 14 de agosto, durante el Día de la Independencia del país.

El impactante ataque fue capturado en varios videos, que se han vuelto virales en las redes y provocado una ola de indignación e ira entre los usuarios. La grabación muestra a los hombres levantando en vilo a la joven, arrojándola entre ellos, rasgándole la ropa, agrediéndola y manoseándola.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

La víctima, que junto con algunos amigos estaba filmando un video cerca del monumento Minar-e-Pakistan, presentó ante la comisaría de Policía de Lari Adda una denuncia en la que afirma que fueron atacados por una muchedumbre de cerca de 400 personas.

Activistas, políticos, celebridades y personas comunes de todo Pakistán han expresado en las redes sociales su indignación por el asalto, calificando el incidente como muestra del peligro que viven las mujeres, al punto que llegan a ser agredidas a plena luz del día.

"¡No puedo creer lo que acabo de ver! Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: ¡haz del castigo a estos hombres un ejemplo!", escribió la actriz Mahira Khan con severidad. En otro tweet, continuó sarcásticamente: "Maldición, lo siento, sigo olvidándome, ¡fue SU culpa! Pobres 400 hombres, no pudieron evitarlo".

La senadora paquistaní Sherry Rehman dijo que la reciente explosión de violencia contra las mujeres sugiere que el problema está empeorando en Pakistán. "Disgustada por la misoginia que aparece en todas partes al cuestionar la ropa, la vida y el derecho a los espacios públicos de una joven, después del atroz abuso masivo de #minarepakistan contra una estrella de TikTok", añadió.

Por su parte, las autoridades informaron que la policía está analizando videoclips e imágenes de cámaras de seguridad del área para identificar a quienes perpetraron la agresión.

El conocido político y empresario Sayed Zulfi Bukhari escribió en Twitter que el primer ministro, Imran Khan, ha hablado personalmente con la Policía para capturar a todos los culpables involucrados en el maltrato a la mujer. Agregó que se trata de una "grave violación de las leyes y normas sociales" y recalcó que el gobierno "no perdonará a una sola persona involucrada" en el asalto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7