El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un niño de 5 años, refugiado de Afganistán, muere al caer del noveno piso de un hotel en el Reino Unido

Publicado:
La investigación preliminar del suceso ha revelado que el accidente ocurrió debido a una ventana defectuosa.
Un niño de 5 años, refugiado de Afganistán, muere al caer del noveno piso de un hotel en el Reino Unido

Un niño de cinco años proveniente de Afganistán, Mohammed Monib Majeedi, murió este miércoles al caer de la ventana del noveno piso del hotel OYO en Sheffield (Reino Unido), poco después de haber llegado huyendo de los talibanes. 

Los reportes indicaron que el menor y su familia salieron de su país cuatro semanas atrás, evacuados por el Gobierno británico, ya que su padre trabajaba en la Embajada del Reino Unido en Kabul. Sin embargo, se mudaron al hotel, ofrecido por Refugee Council (una organización que brinda apoyo y asesoramiento a refugiados y solicitantes de asilo), solo tres o cuatro días antes del trágico accidente.

El hecho fue presenciado por varias personas, no obstante, el único que pudo describirlo fue un ciudadano afgano, intérprete de los británicos en Afganistán, quien relató que escuchó desde su habitación los ruidos del cuerpo al caer, mientras la madre gritaba aterrorizada "¡mi hijo, salven a mi hijo, por favor!".

Por su parte, Enver Solomon, responsable de Refugee Council, mencionó que "es una terrible tragedia para una familia que vivió dramas y sufrimientos para llegar al Reino Unido".

Asimismo, el líder del Concejo Municipal de Sheffield, Terry Fox, expresó en un comunicado, que estaba "absolutamente desconsolado" y que la institución apoyará a la familia en todo lo posible.

La investigación preliminar del suceso ha revelado que el accidente ocurrió debido a una ventana defectuosa y se ha descartado la sospecha de delito, sin embargo, la Policía ha iniciado una investigación. Inspectores de salud y seguridad abrieron varias ventanas del hotel después de la tragedia, revelando que más de una ventana dejaba un espacio de aproximadamente 50 centímetros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7