El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ninguna causa clara": Buscan pistas sobre la inexplicable muerte de una familia en una ruta de senderismo en EE.UU.

Publicado:
Los investigadores siguen indagando si alguna sustancia tóxica, como monóxido de carbono, gases provenientes de las minas del área o algas venenosas pudieron causar la tragedia.
"Ninguna causa clara": Buscan pistas sobre la inexplicable muerte de una familia en una ruta de senderismo en EE.UU.

Autoridades del estado de California (EE.UU.) están realizando investigaciones sobre la inexplicable muerte de una pareja, su bebé y su perro en una remota ruta de senderismo en el Bosque Nacional Sierra, ubicado en el condado de Mariposa.

John Gerrish y su esposa, Ellen Chung, junto con su hija de un año, Muji, y su mascota, fueron encontrados sin vida tras ser reportados como desaparecidos el lunes por la noche por uno de sus amigos, según reportó la Oficina del Sheriff del condado.

Hasta ahora, los investigadores no han encontrado "ninguna causa clara de muerte". La "escena se está manejando actualmente como una investigación forense y de materiales peligrosos", informó la oficina del alguacil en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Los equipos de búsqueda hallaron este martes el vehículo de la familia cerca de una entrada al bosque, y localizaron sus cuerpos a poco más de 1,5 kilómetros de distancia, en un área sin servicio de telefonía celular.

La causa de la muerte de la familia aun no está clara. Los investigadores continúan indagando si alguna sustancia tóxica, cómo monóxido de carbono, exposición al gas de las minas presentes en el área o algas venenosas pudieron ocasionar la tragedia.

El área esta siendo tratada como un sitio de materiales peligrosos, anunció la portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Mariposa, Kristie Mitchell, al describir la escena como "muy inusual", según informó el San Francisco Chronicle. "No hay signos de trauma, ninguna causa obvia de muerte. No hubo nota de suicidio. Estaban en medio de un bosque nacional, en una caminata de un día", agregó.

El sendero Hite Cove es conocido por mostrar a los excursionistas impresionantes campos de flores silvestres. También es lo suficientemente remoto como para que la mayoría de ellos se queden sin servicio celular en el camino.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7