El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Taikonautas chinos realizan una caminata espacial por tercera vez en la historia

Publicado:
Nie Haisheng y Liu Boming abandonaron el módulo habitable de la estación espacial Tiangong para realizar trabajos en un brazo robótico exterior.
VIDEO, FOTOS: Taikonautas chinos realizan una caminata espacial por tercera vez en la historia

Los taikonautas Nie Haisheng y Liu Boming completaron este viernes la tercera caminata espacial de la historia de la cosmonáutica china.

Imágenes difundidas por la cadena estatal china CGTN muestran a los astronautas realizando trabajos en el exterior de la Tiangong, la estación espacial china.

Haisheng y Boming abandonaron el módulo habitable Tianhe para instalar un banco de trabajo en el brazo robótico exterior de la estación. Mientras, el tercer integrante de la tripulación, Tang Hongbo, se quedó dentro para controlar la operación.

La última salida de los taikonautas al espacio abierto tuvo lugar el pasado 4 de julio y duró unas siete horas. En aquel entonces, colocaron un soporte de elevación para las cámaras panorámicas de la Tiangong, entre otras tareas.

La primera caminata espacial china de la historia estuvo protagonizada en 2008 por el taikonauta Zhai Zhigang en la Estación Espacial Internacional, convirtiendo así al gigante asiático en el tercer país del mundo en realizar una salida al espacio abierto después de la URSS y EE.UU.

Paso a paso

El ensamblaje de la estación espacial china se inició el pasado abril con el lanzamiento del módulo central Tianhe, la nave espacial más grande que ha desarrollado China. Se espera que los trabajos se completen a finales del año que viene con el acoplamiento de dos módulos de laboratorio: Wentian y Mengtian.

La vida útil de la estación Tiangong se ha establecido en diez años, aunque expertos chinos creen que podría superar los quince años con un mantenimiento adecuado y las reparaciones pertinentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7