El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los destruiremos dondequiera que estén": Turquía mata a 10 milicianos kurdos con un bombardeo en Irak (VIDEO)

Publicado:
Las fuerzas turcas realizan desde hace años bombardeos contra las bases del PKK en territorio iraquí, pese a las protestas de Bagdad.
"Los destruiremos dondequiera que estén": Turquía mata a 10 milicianos kurdos con un bombardeo en Irak (VIDEO)

El Ministerio de Defensa de Turquía ha publicado imágenes de un bombardeo llevado a cabo por cazas de su Fuerza Aérea en el noroeste de Irak contra una posición del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo).

"Otro duro golpe para la organización terrorista PKK", subraya el Ministerio en su cuenta de Twitter, donde este jueves publicó el video del ataque aéreo. Agrega que el bombardeo tuvo lugar en las proximidades de la ciudad iraquí de Sinjar, dando de baja a 10 milicianos kurdos. "Hemos destruido las guaridas de los terroristas, los estamos aniquilando y seguiremos destruyéndolos dondequiera que estén", concluye la publicación.

Según la agencia EFE, las fuerzas turcas realizan desde hace años bombardeos contra las bases del PKK en el norte de Irak, pese a las protestas de Bagdad. Pero desde mayo de 2019 Ankara mantiene desplegadas también unidades militares de combate en la zona fronteriza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7