El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La combinación de la vacuna rusa Sputnik Light y la de Astrazeneca muestra una alta eficacia en un estudio en Azerbaiyán

Publicado:
Los datos preliminares, obtenidos de la observación de los primeros participantes, han demostrado que el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus.
La combinación de la vacuna rusa Sputnik Light y la de Astrazeneca muestra una alta eficacia en un estudio en Azerbaiyán

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) ha anunciado que la combinación de la vacuna rusa monodosis Sputnik Light con el fármaco de Astrazaneca muestra un alto perfil de inmunogenicidad. Así se desprende de los resultados de un estudio clínico realizado en Azerbaiyán.

Los datos preliminares, obtenidos de la observación de los primeros 20 participantes, han demostrado que el 100 % de los voluntarios desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus. En total, 64 individuos se han inoculado con el cóctel de ambos fármacos en el marco de los estudios.

Además, desde el RDIF señalaron que la inoculación con dicha combinación de fármacos no causa efectos adversos graves. Tampoco se han observado casos positivos por coronavirus entre los inmunizados.

Además de en Azerbaiyán, se están realizando estudios similares en los Emiratos Árabes Unidos y en Argentina.

La Sputnik Light, una versión simplificada de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, ofrece un período de protección más corto en comparación con la versión original. Sin embargo, su uso podría reducir significativamente el número de casos mortales y graves de infección y aliviar los sistemas sanitarios de los países afectados por la pandemia.

Según el RDIF, el índice de eficacia de este componente monodosis es de un 80 %, superior al de muchas vacunas de dos inyecciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7