Un hombre fue hospitalizada este miércoles en el estado de Misisipi (EE.UU.) tras ingerir ivermectina, un medicamento antiparasitario destinado para el ganado, con el que buscaba curarse del covid-19, reportan medios locales.
El Departamento de Salud local (MSDH, por sus siglas en inglés) confirmó la intoxicación del paciente por ivermectina, pero no proporcionó detalles sobre su estado de salud actual o cuándo se produjo el incidente.
"Hay toxicidades potenciales. Creo que algunas personas están tratando de usarlo como un preventivo, lo que creo que es realmente una locura. Así que, por favor, no hagan eso", instó el jefe del MSDH, Thomas Dobbs.
La ivermectina está aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) específicamente para tratar algunos parásitos y otras afecciones externas. Sin embargo, la agencia señala que esta droga no está diseñada para combatir coronavirus, al tiempo que advierte en sus recomendaciones que las versiones del fármaco para animales y humanos difieren.
Sin embargo, la ivermectina cobró popularidad entre los negacionistas del virus que rechazan la inmunización y se rehúsan a cumplir las medidas anticovid.