El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook adopta medidas temporales para proteger los perfiles de sus usuarios de Afganistán

Publicado:
El equipo lanzó una herramienta que permite a los afganos cerrar rápidamente su perfil y eliminó temporalmente la posibilidad de buscar en sus listas de amigos.
Facebook adopta medidas temporales para proteger los perfiles de sus usuarios de Afganistán

Nathaniel Gleicher, jefe de políticas de seguridad de Facebook, anunció a través de Twitter la adopción de medidas extraordinarias para proteger los perfiles de los usuarios de esa red social en Afganistán.

En primer lugar, su equipo lanzó una herramienta que permite a los habitantes de Afganistán cerrar rápidamente sus cuentas. "Cuando su perfil está cerrado, las personas que no sean sus amigos no pueden descargar o compartir su foto de perfil ni ver las publicaciones en su línea de tiempo", explicó Gleicher. 

Además, Facebook eliminó temporalmente la posibilidad de buscar en la listas de amigos en las cuentas de Facebook en ese país, "para proteger a la gente de ser perseguidos". Algo similar ocurre en Instagram: "Estamos lanzando notificaciones emergentes en Afganistán, con pasos específicos sobre cómo proteger tu perfil", informó el ejecutivo de Facebook. 

Entre otras cosas, Gleicher aconsejó a quienes desde fuera de Afganistán mantengan contacto con personas allí establecidas, que "ajusten sus configuraciones de privacidad" para proteger a sus amigos del país centroasiático. 

Después de la toma de control de todo Afganistán por los talibanes, estos declararon una amnistía para todos los funcionarios del Gobierno y afirmaron que los ciudadanos "pueden sentirse seguros". Sin embargo, han recolectado las armas en posesión de civiles y disparado a manifestantes pacíficos que ondeaban la bandera nacional.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7