El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recuperan los restos de cinco excombatientes argentinos sepultados en una fosa común de las Islas Malvinas

Publicado:
Las "muestras de tejido esquelético" se llevarán al Laboratorio de Genética Forense del Equipo Argentino de Antropología Forense (LGF-EAAF), con el objetivo de lograr la identificación de los soldados caídos.
Recuperan los restos de cinco excombatientes argentinos sepultados en una fosa común de las Islas Malvinas

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recuperó los restos de cinco soldados argentinos que fueron sepultados en una fosa común del Cementerio de Darwin, en el marco de la guerra de las Islas Malvinas de 1982. 

Como parte del trabajo de identificación de excombatientes argentinos, el equipo forense del CICR recuperó los restos de "al menos cinco personas" que fueron sepultadas en la tumba C.1.10. del Cementerio de Darwin, según informó el Ministerio de Justicia de Argentina.

Tras el hallazgo de los restos óseos, se llevarán las "muestras de tejido esquelético" al Laboratorio de Genética Forense del Equipo Argentino de Antropología Forense (LGF-EAAF), con el objetivo de lograr la identificación de los excombatientes para finales de octubre.

Estos trabajos son parte de la segunda etapa del Plan Proyecto Humanitario (PPH), mediante el cual se exhumaron los restos de 122 soldados argentinos en el Cementerio de Darwin, y se logró la identificación de 115 excombatientes que fueron sepultados de manera anónima por las autoridades militares británicas. 

"Este trabajo es uno de los proyectos humanitarios más conmovedores de los últimos años en torno a la identificación de soldados argentinos que no estaban identificados en el Cementerio de Darwin", expresó el viceministro de Justicia de Argentina, Juan Martín Mena, durante una conferencia de prensa. 

Por su parte, el Equipo Argentino de Antropología Forense pidió a los familiares de combatientes caídos en las Islas Malvinas aportar muestras de sangre para avanzar en las identificaciones de los soldados sepultados en el Cementerio de Darwin. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7