El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Dubái a Raffaele Imperiale, uno de los máximos jefes de la Camorra napolitana

Publicado:
Desde 2016 estaba vigente una orden de captura por sus vínculos con el narcotráfico internacional.
Detienen en Dubái a Raffaele Imperiale, uno de los máximos jefes de la Camorra napolitana

Uno de los jefes de la mafia napolitana, conocida como la Camorra, fue detenido en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), confirmaron las autoridades italianas este jueves.

Según la Policía Financiera de Nápoles, el arresto de Raffaele Imperiale se concretó el pasado 4 de agosto durante un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad italianas, emiratíes, Europol e Interpol. Por su parte, el Ministerio de Justicia de Italia ya comenzó los trámites para lograr su extradición.

La orden de captura contra Imperiale se dictó en enero de 2016, acusado de tráfico internacional de drogas. Además, la Policía detalló que fue capaz de construir una impresionante red de tráfico internacional de sustancias ilegales, particularmente cocaína. 

Su actividad como narcotraficante comenzó en la década de 1990 en Ámsterdam (Países Bajos) y en los últimos años sufrió varios golpes por parte de la Policía. Uno de ellos fue en 2013, cuando las autoridades encontraron unos 1.300 kilogramos de cocaína en París (Francia) pertenecientes a su organización.

Además, en 2016, se hallaron dos cuadros de Vincent van Gogh en su villa de Castellammare di Stabia (Nápoles) que habían sido robados en 2002 y que Imperiale había comprado en el mercado negro. Se estima que su valor ronda los 130 millones de euros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7