El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Miniestado de 'apartheid'": Revelan que en los años 90 los jugadores negros del Chelsea sufrieron numerosos acosos raciales

Publicado:
Diez jugadores presentaron demandas civiles contra el club de fútbol, el exentrenador Graham Rix y el exdirector de desarrollo juvenil, Gwyn Williams.
"Miniestado de 'apartheid'": Revelan que en los años 90 los jugadores negros del Chelsea sufrieron numerosos acosos raciales

En los años 90, en el club de fútbol inglés Chelsea se registraron numerosos casos de acosos raciales, informa The Atletic, tras tener acceso a los documentos de la Corte Suprema. 

Según el reporte, 10 jugadores negros, que recibieron puñetazos, patadas y otros tipos de agresión, presentaron demandas civiles contra el Chelsea, el antiguo entrenador del equipo juvenil del club, Graham Rix, y el exdirector de desarrollo juvenil, Gwyn Williams. El juicio, en el cual participarán cuatro de los demandantes y 62 testigos, comenzará el próximo 7 de marzo. 

Uno de los futbolistas afectados afirmó que Rix lo golpeó en varias ocasiones y también fue víctima de repetidas agresiones por parte de Williams. Mientras, otro deportista calificó al Chelsea como un "miniestado de 'apartheid'". 

Entre otros ejemplos de lo que tenían que soportar los jugadores negros, figura un incidente en el que Rix supuestamente participó en un partido de entrenamiento y lanzó el balón a la cara de un chico negro abruptamente, dejándolo con la nariz sangrando.

Según el abogado James Counsell, que representa a los denunciantes, Rix también lanzaba constantemente bromas racistas, pero cuando un jugador le contestó bajo el mismo tono de broma, este "perdió los estribos y derramó una taza de café hirviendo sobre la cabeza del demandante, causándole pequeñas quemaduras".

Tanto Williams como Rix negaron haber actuado mal y, tras una investigación de siete meses sobre las acusaciones, la Policía no encontró pruebas suficientes para justificar la adopción de nuevas medidas contra los demandados. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7