El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Contrato sicarios para disparar a jueces": Un jefe narco de Argentina se autoincrimina durante un juicio en su contra

Publicado:
Ariel 'Guille' Cantero, jefe de la organización criminal 'Los Monos', acumula condenas por 62 años de cárcel y podría sumar otros 24 por atentar contra funcionarios judiciales.
"Contrato sicarios para disparar a jueces": Un jefe narco de Argentina se autoincrimina durante un juicio en su contra

Ariel 'Guille' Cantero, líder de la banda de narcotraficantes conocida como 'Los Monos', que opera en la ciudad de Rosario, Argentina, declaró este viernes en un juicio en el que se lo acusa por siete balaceras cometidas contra edificios y domicilios de funcionarios judiciales, perpetrados en 2018.  

Al ser consultado por los magistrados sobre su oficio o profesión, Cantero respondió en tono casual: "Oficios varios. En realidad, contrato sicarios para tirar tiros a jueces".

El cabecilla participó de la audiencia en forma virtual desde la cárcel de Marcos Paz, ya que acumula condenas por un total de 62 años de prisión. 

El audio de la declaración de Cantero fue reproducido a la prensa, que asiste al juicio desde una sala contigua.

En este nuevo proceso, que tiene a nueve acusados, el jefe de 'Los Monos' enfrenta un pedido de 24 años tras las rejas, cargos que se le atribuyen por intimidación y atentados planeados presuntamente desde prisión, contra integrantes del Poder Judicial.

En 2018, la detención de 19 de los principales miembros de la temible organización delictiva desató una fuerte disputa territorial en la ciudad donde nació el astro futbolístico Lionel Messi, la tercera más poblada del país sudamericano. 

Aunque diezmada, la banda continúa en actividad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7