Acusan a un hombre del asesinato de una adolescente en EE.UU. después de 36 años

El criminal se encuentra tras las rejas desde 1991, cumpliendo una cadena perpetua por otros casos de agresión sexual.

Un hombre fue acusado este jueves por el asesinato de una adolescente de 17 años en 1985, en Jacksonville, Florida (EE.UU.), informaron las autoridades locales.

El jefe de investigaciones de la Oficina del Sheriff, Thomas Waters, anunció en una conferencia de prensa que un jurado del condado de Duval acusó formalmente a David Nelson Austin, de 58 años, por asesinato en primer grado debido a la muerte de Leslie McCray.

La víctima era estudiante universitaria cuando fue secuestrada en su casa, a punta de cuchillo, la víspera de Navidad, hace 36 años. La Policía informó que un extraño entró al departamento, ató a la joven y a su novio, antes de llevársela en contra de su voluntad.

Después de liberarse, el novio de McCray llamó a la policía y comenzó la búsqueda, sin embargo, horas más tarde, su cuerpo fue encontrado mutilado con puñaladas en el cuello, en una carretera.

La investigación sobre su muerte fue suspendida en 1986 porque no pudieron desarrollar pistas a partir de las pruebas que recopilaron en la escena, explicó Waters.

Sin embargo, la familia de la víctima no desistió y, en 2019, se puso en contacto con la Unidad de casos abiertos de Jacksonville, y la organización 'Cold Case', que trabaja para esclarecer los homicidios sin resolver en EE.UU., para solicitar nuevamente un examen de la evidencia utilizando tecnología forense actual.

Según Waters, en 2020, los investigadores reexaminaron la evidencia recolectada y encontraron que el perfil del ADN coincidía con el de Austin, lo que llevó a los investigadores a Michigan, donde el acusado cumple una cadena perpetua por casos de agresión sexual, desde 1991.

El oficial señaló que el acusado, de 58 años, no era sospechoso anteriormente, a pesar de haber vivido en Jacksonville en el momento del asesinato, se quedó por un corto período de tiempo y luego abandonó el estado, mencionó. 

Austin fue capturado en Michigan, donde cometió los crímenes por los que cumple una sentencia actualmente. Ahora, las autoridades están esperando que sea extraditado a Florida para enfrentar los cargos. 

Por su parte, la familia de McCray expresó que están aliviados de que finalmente obtuvieron respuestas, más de tres décadas después de su muerte.