El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una congresista republicana promueve la destitución de Joe Biden por hacer que el mundo "pierda el respeto" a EE.UU.

Publicado:
Marjorie Taylor Greene acusa al presidente de "abandono del deber en Afganistán" y también le responsabiliza de "las violaciones de la ley de inmigración que causaron una crisis de seguridad nacional en la frontera sur".
Una congresista republicana promueve la destitución de Joe Biden por hacer que el mundo "pierda el respeto" a EE.UU.

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene, representante por el 14.º distrito de Georgia, presentó este viernes tres resoluciones de destitución contra el presidente de EE.UU. Joe Biden, al que acusa de hacer "que Estados Unidos pierda el respeto del mundo entero".

En particular, Taylor Greene presentó resoluciones de 'impeachment' contra Joe Biden por "abandono del deber en Afganistán, violaciones de la ley de inmigración que causaron una crisis de seguridad nacional en la frontera sur, y usurpación del poder del Congreso", escribió Greene en su cuenta de Twitter. 

"En tan solo siete meses, Joe Biden ha hecho que Estados Unidos pierda el respeto del mundo entero. Las pruebas son claras y sus acciones son tan atroces, que debe ser destituido".

La congresista esgrime que el presidente dejó en Afganistán más de 10.000 ciudadanos norteamericanos que "se enfrentaron al terrorífico gobierno de los talibanes" y armó a los talibanes con armas estadounidenses, al tiempo que no logró "preparar adecuadamente la evacuación de activos civiles y militares". Según Greene, Biden "deshonró los sacrificios realizados por todos los soldados estadounidenses que lucharon en una guerra de 20 años". 

En cuanto a la crisis migratoria, Biden permitió a millones de inmigrantes ilegales entrar en el país y violar las leyes de inmigración de EE.UU., lo que "provocó una crisis de seguridad nacional", indicó Greene.

Además, la congresista acusó a Joe Biden de "actuar como un pseudodictador", ya que "ignoró la Сorte Suprema y emitió su propia moratoria en desahucios" para aquellas personas que no pueden pagar el alquiler durante la pandemia. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7