El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Hasta con un 'stop' en la camiseta se detendrá': Elon Musk quita hierro a los errores del piloto automático de Tesla

Publicado:
El empresario sudafricano asegura que los vehículos de su compañía se paran ante una persona que vista una camiseta con una señal de 'stop'.
'Hasta con un 'stop' en la camiseta se detendrá': Elon Musk quita hierro a los errores del piloto automático de Tesla

Elon Musk, director general de Tesla, restó importancia con humor a las denuncias acerca de los errores del piloto automático de los automóviles de la compañía, cuando fue cuestionado este jueves al respecto durante un evento llamado Día de la inteligencia artificial (IA) de Tesla.

Uno de los asistentes le preguntó al multifacético empresario sudafricano si está preocupado por la falta de sensores 3D en los vehículos de su compañía que permitieron "ataques adversarios".

"Realmente no hemos visto mucho de eso", contestó Musk. "De hecho, tengo una camiseta con una señal de 'stop'. Si se la muestras al coche, se detendrá… Lo he comprobado", añadió el magnate, provocando risas entre el público presente.

En este sentido manifestó que "obviamente, si vemos estos ataques adversarios, entonces podemos volver a entrenar a los automóviles para notar que, lo que en realidad es una persona que lleva una camiseta con una señal de 'stop', probablemente no sea una señal de 'stop' real".

Investigación en curso

El evento tuvo lugar en un momento en el que los sistemas de conducción autónoma de la compañía se enfrentan a un mayor escrutinio por parte de las autoridades estadounidenses, dado que el lunes la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras anunció una investigación sobre 11 accidentes relacionados con el piloto automático de Tesla.

El pasado mes de julio, un tuit viral mostró cómo el piloto automático de un Tesla confundía varias veces la luna con un semáforo en amarillo mientras conducía por la carretera, por lo que seguía reduciendo la velocidad.

Otros propietarios de automóviles fabricados por la compañía de Musk, que a comienzos del año pasado lanzó una versión beta de la función 'Traffic Light and Stop Sign Control', aseguran que sus vehículos han sido engañados por vallas publicitarias, el sol, camiones e incluso letreros de Burger King.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7